Bruno Cavalheiro se corona en Otomí

Por Ana Ma. Prado 

 

Otomi Residencial Hípico volvió a abrir sus puertas para recibir la segunda fecha del Otomi Grand Prix 2019 en donde el brasileño Bruno Cavalheiro repitió la hazaña del primer fin de semana al conquistar el Gran Premio CSI2* Banbajio, a lomos de Chabelo. 

 

Como cada año, San Miguel de Allende se viste de fiesta al recibir a jinetes, aficionados, familiares y amigos en uno de los eventos favoritos de la comunidad ecuestre en donde se conjugan la calidez de sus anfitriones, Daniel Rihan y Eduardo León, la tecnología de Ecuestre Digital, la diversidad de su área comercial y la calidad del área de alimentos. 

 

El Gran Premio contó con la participación de 26 binomios en una pista diseñada por el venezolano Leopoldo Palacios, cuyo trazo puso a prueba la habilidad de los jinetes, quienes no sólo batallaron con el tiempo de 73 segundos establecidos por el diseñador, la vertical de México, marcada con el número siete, cayó a la pista de pasto en repetidas ocasiones, así como la combinación doble en los penúltimos esfuerzos de la pista. Sólo dos jinetes lograron un lugar en el desempate, el mexicano Nicolás Pizarro montando a Arabescato y Cavalheiro con Chabello.

 

 En un cardiaco desempate Pizarro establecía una tiempo a vencer de 43.08 segundos. El público en total silencio observaba el recorrido del brasileño quien a toda velocidad recorría la pista, la emoción se comenzaba a sentir en las gradas mientras el binomio se dirigía al último obstáculo. El reloj se detuvo en 43.05s, tres centésimas de diferencia dejaban a Nico en el segundo lugar del podio y convertían a Cavalheiro en bicampeón del Gran Premio sumándose a la lista de ganadores de la Copa Challenge. 

 

Al finalizar la prueba Salvador Oñate y Jaime Azcarraga recibieron un reconocimiento por parte de los organizadores por su aportación para la realización del evento.


 


Solicita más información

hola@topsports.com.mx

Galería


Socios Comerciales